Es oficial: Europa aprueba la compra de Skype por Microsoft

EmpresasRegulación

La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación, al considerar que no hay peligro de monopolio al existir competidores como Google.

Ayer se filtraba que Bruselas podría estar a punto de dar luz verde a la operación de compra de Skype por parte de Microsoft, y hoy, efectivamente, así ha sido: la Comisión Europea ha aprobado la operación, debido a que no considera que vaya a suponer un peligro para la libre competencia.

Según informaron desde la CE en nota de prensa, la Comisión “considera que no hay preocupaciones sobre la competencia en este mercado creciente en el que están presentes numerosos jugadores, incluido Google”, en lo que se refiere al mercado de la comunicación de consumo.

Con respecto a la comunicación de empresa, la CE ha asegurado que “Skype tiene una presencia de mercado muy pequeña” para este tipo de producto, por lo que “no compite directamente con el producto de comunicación empresarial de Microsoft, Lync, utilizado sobre todo por grandes empresas”.

Así, tras el sí dado a la operación por la Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC) el pasado mes de junio, llega el de Bruselas; con lo que Microsoft ya tiene a dos de los mercados más importantes. La adquisición, que se realizará por 8.500 millones de dólares, todavía está pendiente de aprobación en otros lugares como Rusia, Serbia, Ucrania o Taiwán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor