Es oficial: evento Apple el 23 de octubre

Empresas

La cita será en el California Center de San José y los que hayáis estado siguiendo de cerca la información que os hemos ido ofreciendo en las últimas semanas no estaréis demasiado sorprendidos. Y las pocas dudas que pudiera haber al respecto se despejan de inmediato al leer el texto de la invitación.

Apple es especialista en dejar caer pequeñas pistas que gravitan entre lo obvio y lo ininteligible. En este caso parece que se han decantado por lo primero con la referencia al tamaño. Pero si quisiéramos leer entre líneas el hecho de ese colorido cartel debería hacernos sospechar que el iPad Mini va a romper la dicotomía blanco/negro del iPad. Es muy probable que se tome como modelo la gama cromática de vivos colores recientemente vista en los nuevos iPod Nano.

En cuanto a las características presuntas del hipotético iPad Mini estaríamos hablando de una pantalla de 7,85″ que NO sería del tipo Retina Display, una forma que diferiría del diseño de la carcasa del iPad en que el marco longitudinal sería más estrecho y por tanto tendría un aspecto más alargado.

En el interior encontraríamos un procesador A5 con 512 Mb de RAM y los precios arrancarían en los $250 para las versiones más básicas (8Gb de almacenamiento y conexión inalámbrica sólo WiFi) y ya vamos subiendo 100 dólares con cada mejora (más memoria, conexión 3G…).

La controversia sobre el dispositivo vendría por la conocida reticencia de Steve Jobs hacia los tablets de 7″, y aunque siempre podría argumentarse que en realidad no es de 7 sino de 7,85 (el que no se contenta es porque no quiere) en vista de la creciente aceptación de estos dispositivos fabricados por otras marcas parece disculpable que en Apple hayan decidido que tampoco había razónes de peso para quedarse fuera de ese interesante nicho.

Por último el evento se centrará con toda seguridad en el iPad Mini pero habrá más puntos de interés, como serán el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″, que se uniría al modelo de 15″ ya presentado en junio, además de la renovación del Mac Mini, que llevaba desde 2010 sin recibir una actualización.

Con todo, aunque parece que no habrá muchas sorpresas, ten por seguro que desde ITespresso te contaremos todo lo que suceda en el evento del martes 23 de octubre y te trasladaremos las novedades que Apple presente ese día.

Lea también :