Es oficial: Toshiba confirma el abandono de HD DVD

Empresas

Desde la sede de Japón, el presidente y CEO de la compañía, Atsutoshi Nishida, ha anunciado el fin de la producción y comercialización de este formato de alta definición.

Toshiba ha izado finalmente la bandera blanca que supone el fin de la guerra de formatos de alta definición, después de que su presidente y CEO, Atsutoshi Nishida, haya anunciado, desde la sede de la compañía en Japón, el cese definitivo de la producción y comercialización de los reproductores y discos del tipo HD DVD.

En las últimas horas, y tras los acontecimientos que han desequilibrado finalmente la balanza a favor de su rival Blu-ray -como la pérdida, por parte de HD DVD, del respaldo de grandes estudios de Hollywood y de algunos vendedores- se venía especulando sobre cuando anunciaría su rendición Toshiba, aunque ya se habían producido filtraciones que apuntaban a que sería hoy, como finalmente ha ocurrido.

HD DVD se convierte de esta forma en un nuevo formato desterrado del mercado de masas, y sigue la estela de otros perdedores del pasado, camino del olvido. El vencedor de esta batalla, el también fabricante japonés Sony, ya probó el sabor de la derrota cuando a finales de los años setenta, su formato de vídeo analógico, Betamax, sucumbió ante VHS.