¿Es un cassette? ¿Es un mp3? ¡No, es el Dadahack TAP3!

Empresas

Lo “Retro” vuelve reconvertido en forma de producto vigente y el Dadahack TAP3 es un ejemplo, que, me resulta raro que no se le haya ocurrido a nadie antes. Es un mp3 con forma de cassette que funciona o con unos auriculares externos, o directamente en lector de cassettes. Más información y fotos, tras el salto.

Convendría aclarar para evitar confusiones que, aunque por apariencia sea similar no tiene nada que ver con los dispositivos que salieron hace unos años, los cuales permitían que conectándoles una fuente externa de sonido (por ejemplo, un mp3 o un discman) al meterlos en el lector de cassettes se escuchara el sonido de la fuente externa por los altavoces del lector. El TAP3 no necesita de fuentes externas pues el mismo cassette es el mp3, y no necesita tampoco de un lector de cassettes (aunque puede usarlo, como hemos dicho) pues puede funcionar directamente con unos auriculares.

Por si fuera poco, almacena las memorias en una tarjeta SD y, como también se conecta mediante un puerto USB al ordenador para transferir las canciones, aprovecha todo lo que hay y también sirve como lector de tarjetas SD. Aunque lo parezca, esto no es un diseño, sino que está a la venta y su precio no llega a los 30 euros al cambio actual (es una edición limitada de 500 unidades y numerada, y además incluye una serie de canciones precargadas en una SD de 2 Gb). En definitiva, es una forma sencilla de aprovechar tu antiguo, pero aun potente equipo de música que no enciendes desde la ultima cinta que compraste de “Los pitufos makineros”. [Dadahack] — Fco. José Cañizares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mYCQnSc0fO4[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor