¿Es un reloj ochentero? No, es un auricular BT muy tímido

Empresas

El auricular BT es un gran invento.

Permite mantener la conversación pudiendo usar las manos para cualquier otro menester más útil que tener un brazo en alto apretando contra la oreja un cacharro que además quema por momentos. También ayuda a alejar de tu cabeza las emisiones del móvil, de mucha mayor potencia que el Bluetooth, y además permite que la gente que te ve por la calle hablando a través de él piense que estás loco, lo que te da ese toque excéntrico que tanto te ha costado conseguir. Ya sabes que dicen que quien va por la calle hablando solo, o está loco o tiene albañiles en casa.

Pero hay varios inconvenientes, uno de ellos que como tampoco vas a andar todo el día con el auricular puesto (bueno, salvo que hables realmente mucho por el móvil) el auricular pasa buena parte del día en algún bolsillo. Cogiendo pelusilla. Y luego cuando te llaman que te acuerdes de en qué bolsillo lo dejaste y no pierdas tanto tiempo buscándolo que cuando lo encuentras ya es demasiado tarde y te pierdes la llamada de tu amiga nórdica, que llamaba para “despedirse” de ti antes de regresar a su país tras su período Erasmus.

Todo eso te lo puedes evitar gracias a este híbrido de reloj y auricular inalámbrico.Básicamente el auricular BT queda alojado en la correa que deberás colocar en tu muñeca para conseguir el efecto deseado, tener el auricular siempre localizado, a mano y además saber la hora. Porque el auricular cuenta en su parte exterior, opuesta al auricular en sí que introduces en tu oído, una gran pantalla LCD donde indica la hora, la fecha, el nivel de batería (dura 8 horas en conversación y 200 en espera, recargable por USB) y además indica el número de la llamada entrante. Bueno, esto último quizá cause sorpresa al principio en tu entorno, cuando te suene el móvil en el bolsillo y tú te pongas a mirar el reloj.

Con un alcance de 10 metros, tampoco hará falta que lleves siempre el móvil en el bolsillo. El reloj se ilumina en azul, lo cual desdice un poco de su aspecto, que con un diseño decididamente ochentero lo que esperábamos era esa típica iluminación en fósforo verde. Pesa solo 48 gramos, que es el triple que el famoso reloj de Rafa Nadal, pero tú al menos puedes fardar de hablar por teléfono con él. Rafa no. ─Antonio Rentero [Light in the box]