ITespresso.es

ITespresso.es - Las nuevas tecnologías al instante



SanDisk venderá tarjetas microSD con canciones en MP3

El fabricante de tarjetas de memoria flash pondrá en marcha un novedoso sistema de venta de discos de las principales discográficas en microSD, dirigido a los millones de usuarios de telefonía móvil.

Publicidad

SanDisk acaba de anunciar su proyecto ‘SlotMusic’, una iniciativa para vender canciones en MP3 en tarjetas microSD que será posible gracias a los acuerdos alcanzados con las cuatro principales discográficas. El público al que va dirigido son los millones de usuarios de telefonía móvil que poseen un terminal con una ranura para este tipo de tarjeta, aunque también incluirán un adaptador para poder pasar la música por USB al ordenador.

Por el momento sólo estarán disponibles en EEUU, en los establecimientos Wal-Mart y tiendas Best Buy, y llegará al mercado a finales de año. Aunque no ha desvelado más datos para mantener la expectación para el día del lanzamiento, se sabe que las tarjetas costarán entre 7 y 10 dólares, es decir, un precio más que conveniente si se tiene en cuenta que estos chips vacíos cuestan en torno a 15 dólares (y una vez que el usuario pase la música al ordenador o al móvil podrá formatearlo y utilizarlo como disco de almacenamiento normal).

Como anticipa The New York Times, las tarjetas contendrán los álbumes completos en archivos MP3 sin protección anticopia, codificados a 320 Kbps. Una de las principales ventajas será su fácil utilización, ya que bastará con introducir la tarjeta en la ranura de los dispositivos compatibles con este tipo de memoria flash, una tecnología propiedad de SanDisk presente en multitud de teléfonos móviles.

Además de la originalidad del proyecto, este sistema de venta podría crear un nuevo modelo de negocio, acabando por completo con los CD, si se populariza su venta y los fabricantes de reproductores prescinden de unidades ópticas e integran este tipo ranura en radios, equipos esteros, televisores, teléfonos y ordenadores.

Artículos relacionados

Comentarios de los lectores:


El último párrafo es demasiado...

Suena como tantas veces a cambio "megachachi", pero una cosa es que triunfe este "invento" (que de invento tiene poco) y otra que, de repente, se dejen de usar los lectores ópticos... En todo caso, dudo mucho, pero mucho, que las tarjetas que se venden a 7-10 $ con la musica, sean de la misma capacidad que los de 15$ que comenta la noticia. Es de sentido común, un disco en MP3 requiere como 60 -100mb de capacidad... Saludos
Creado por : Manolo, 9/22/08
Insertar un comentario
Buscar

foros newsletter Los RSS de ITespresso.es Seguir el twitter de ITespresso.es

Global navigation

Liens utiles:

Les sites magazines:

Red NetMediaEurope:

ITespresso:

© Copyright 2010 NetMediaEurope Spain S.L. Todos los derechos reservados