El primer anuncio de Google en TV
El gigante de Internet hace publicidad de su navegador Google Chrome en televisión por primera vez en su historia.
Google, el omnipresente de internet y ‘dueño’ de la publicidad online, ha recurrido a unos de los medios tradicionales para promocionar su navegador web: la televisión.
Según TreceBits, el buscador habría tomado esta decisión tras ver como las cifras de adopción de su recién lanzado browser se estancaban sin presentar signos de crecimiento. A día de hoy Google sólo tiene el 1% de cuota de mercado de navegadores web, muy por detrás de 68% de Microsoft con Explorer o el 24% de Firefox.
El anuncio, elaborado mediante la técnica ‘stop motion’, ha sido creado por Google Japón, pero el éxito que tuvo a través de YouTube ha animado a los responsables a difundirlo también en la televisión de EEUU. El vídeo se enmarca dentro de una campaña online para promocionar Chrome, a través del propio canal de Google Chrome en YouTube.
"Estamos buscando la forma de aumentar la popularidad de otros navegadores y de Chrome", ha dicho la directora de comunicaciones de Google, Ellen West.
El anuncio escogido, a continuación:
Artículos relacionados
- Se intensifica la lucha PC-Mac: Microsoft ataca en el precio
- Microsoft vuelve a la carga con nuevos vídeos publicitarios
- Microsoft quiere mejorar la imagen de Windows Vista
- La publicidad online crece un 3,6% en España en el primer trimestre del año
- Los usuarios escogerán qué información puede usar Google para mostrales publicidad
- Google mostrará publicidad según los intereses del usuario



