ITespresso.es

ITespresso.es - Las nuevas tecnologías al instante



Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados

No se fían del uso que los trabajadores le dan a una herramienta que contiene información sensible de la compañía.

Publicidad

El 41 por ciento de las grandes empresas (aquellas con 20.000 o más empleados) admite que está contratando a profesionales cuya tarea es leer los emails de los empleados con el fin de vigilar el uso que éstos hacen del correo electrónico.

Según el estudio del que se desprenden estos datos, que ha sido desarrollado por Proofpoint junto a Forrester Research, esta tendencia irá a más, con un 15% adicional de empresas que han afirmado que tienen planes para desplegar este tipo de estrategias en un futuro cercano.

La razón para ello es la preocupación que tienen las grandes compañías por el hecho de que los empleados puedan hacer un uso irresponsable del correo electrónico, cuyo contenido contiene en todos los casos información sensible.

Según el estudio, el 44% de las empresas encuestadas han admitido haber investigado el email de sus empleados durante el pasado año, y el 26% de éstas despidió a un empleado por violar la normativa sobre el uso del correo electrónico.

Insertar un comentario

Artículos relacionados

Buscar

foros newsletter Los RSS de ITespresso.es Seguir el twitter de ITespresso.es

Global navigation

Liens utiles:

Les sites magazines:

Red NetMediaEurope:

ITespresso:

© Copyright 2010 NetMediaEurope Spain S.L. Todos los derechos reservados