Esade selecciona 10 proyectos tecnológicos para convertirlos en empresas

Empresas

El Programa Empenta de Esade ofrece apoyo a través de las diferentes etapas de creación de una compañía: equipo, modelo de negocio y financiación.

La escuela de negocios Esade ha puesto en marcha un programa que seleccionará 10 proyectos de base tecnológica para acompañarlos y formarlos hasta que se constituyan como empresas. La tercera edición del Programa Empenta cuenta con la financiación de ACCIÓ, es gratuito y no exige exclusividad. Además, no tiene ningún coste a nivel accionarial para los participantes.

Para participar en el programa, es necesario descargar un formulario en la web del Programa Empenta 2013, completarlo con los detalles del proyecto y enviarlo por correo electrónico. El plazo para presentarse está abierto hasta el 15 de noviembre.

A partir de esa fecha, Esade hará una selección de 10 proyectos para consolidarlos como empresa. La escuela les ofrecerá apoyo a través de las diferentes etapas de creación de una compañía: la formación del equipo, la constitución del modelo de negocio y el establecimiento del plan de financiación. Este proceso se llevará a cabo entre enero y abril de 2014. El objetivo es que, al finalizar el programa, esas 10 ideas estén constituidas como empresas.

Dentro de la primera fase (Equipo), se trabajará en alinear la visión y los valores del equipo emprendedor clarificar expectativas; identificar estilos, capacidades, puntos fuertes y puntos débiles, así como asignar roles. La segunda fase (Modelo de negocio) servirá para desarrollar y validar el plan de negocio: revisar la propuesta de valor y la oportunidad de mercado, eleborar el plan de negocio e identificar inversiones necesarias y recursos clave.

Por último, la fase de financiación consiste en establecer necesidades de financiación en detalles y calendarizarlas, además de disponer un plan de financiación público y privado. Una vez finalizado el programa, habrá un seguimiento de los proyectos durante mayo y junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor