Escanea objetos tridimensionalmente gracias a LEGO

Empresas

La versión LEGO de esta maravilla tecnológica es obra de Phillipe Hurbaine, alias philo, que basándose en el software David-3D ha creado un sistema que utiliza un puntero láser que hace barridos lentos a los objetos colocados en un atril móvil en un escenario y una cámara web normal para capturar la forma de los pequeños objetos. Aquí lo tenéis en marcha:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IP35jI7SCMA&feature=player_embedded[/youtube]

Utiliza una cámara Logitech Pro 9000 y un controlador NXT para regular el giro del láser y el de los objetos del escenario. Luego el sistema reconvierte los modelos para usarlos con el software CAD LDRAW, para crear tus propios modelos LEGO virtuales. Aquí tenéis una muestra de los objetos escaneados:

Me pregunto qué será lo siguiente que nos depara el universo leguil… ¿Quizás un LHC de LEGO con el que generar agujeros negros? ¿Y si los físicos se equivocan y en realidad no son cuerdas sino piezas de LEGO subatómicas?— Dani Burón [Brothers Brick]