Escape Jacket, la chaqueta con bolsillo “jaula de Faraday” para silenciar el móvil pero de verdad

Empresas

Hay ocasiones en que resulta más que aconsejable apagar el móvil o al menos silenciarlo: en el cine, en una reunión, en misa, en un concierto de música clásica, después de que tu novia te diga “tenemos que hablar” o tu jefe te diga muy serio que pases a su despacho.

Son momentos en que no resulta nada oportuno recibir una llamada o que suene la notificación de un mensaje entrante. Pero no siempre resulta práctico apagar el móvil o silenciarlo porque quizá quieras recuperar su uso sin tener que esperar a encenderlo, introducir el PIN, que se active el terminal, que recupere la señal… ¿no sería mejor algo tan sencillo como meter o sacar el móvil del bolsillo?

Pues esto es lo que ha ideado Victor Johansson con Escape Jacket, una chaqueta que cuenta con una ocurrente solución. Uno de sus bolsillos interiores cuenta con una rejilla que en aplicación del efecto jaula de Faraday aísla las señales radioeléctricas de manera que no es establece la comunicación entre el dispositivo y la estación base que le proporciona la señal telefónica, permaneciendo por tanto fuera de la red mientras no lo saquemos de ese bolsillo. Para regresar a la normalidad basta sacarlo de su prisión textil.

Si quieres estar desconectado basta con hacer uso de ese bolsillo y todas las ondas de radio quedan bloqueadas por lo que mejor acordarte de cuál es y no confundirte, no sea peor el remedio que la enfermedad y te pierdas alguna llamada importante. Además, y por si te estabas preguntando por la posibilidad de dejar seca la batería del móvil, el bolsillo jaula de Faraday incluye un chip NFC que automáticamente desconecta el uso de la antena del móvil… claro, que ahora que lo pienso igual con esto mismo ya habíamos obtenido la misma solución sin forrar el bolsillo de metal y ocasionarnos algún contratiempo en los aeropuertos.

Y por otra parte si tu móvil no tiene tecnología NFC seguirá existiendo ese problema de que el terminal continúa buscando la estación base mientras está en el bolsillo. En fin, nadie es perfecto. ─[Victor Johansson]

Lea también :