Escribe con la mente a partir de resonancia magnética funcional

Empresas

¿Os acordáis de Regreso al Planeta de los Simios? Allí humanos mutantes con ropa retrofuturista setentera se comunicaban con la mente por telepatía. Un sistema reciente podría permitir que, al menos, pudieras chatear con la mente. Se trata de una combinación de hardware y software que permite que usando únicamente tu mente puedas seleccionar letras directamente, sin necesidad de moverte ni emitir un solo sonido.

A diferencia de otros sistemas similares y relativamente más sencillos , que se basan en sus posiciones en pantalla, en éste se utiliza directamente la idea de letras codificadas con procesos mentales específicos.

Lo bueno es que apenas necesita ningún entrenamiento, no necesitan aprender ni entrenar nada nuevo, las letras se asocian con el pensamiento específico que se quiera, y al mantenerlo el software es capaz de reconocer la letra.

Se crean así 27 patrones mentales diferentes, correspondientes a cada letra del abecedario y la barra espaciadora. En menos de una hora los voluntarios eran capaces de responder sin problemas.

Su principal problema es que por ahora necesita el uso de imágenes por resonancia magnética funcional, lo que requiere una máquina enorme que no es que sea muy barata ni fácil de tener en casa.

El equipo de desarrollo de la Universidad de Maastricht encargado del proyecto ahora quiere buscar una solución más barata y portátil para medir el flujo de sangre en el cerebro, como la espectroscopia cercana al infrarrojo funcional. ¿Será la telepatía del futuro un sistema que combine esto con bocadillos comiqueros de realidad aumentada? [Science Daily]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor