Escultura gigante hecha con miles de bolas puestas por robots

Empresas
0 0

Aunque pudiera parecerlo, no se trata de una escultura en homenaje al humo negro de perdidos o en protesta por las mareas negras causadas por los vertidos, es una obra creada por Federico Díaz con un montón de bolas negras para representar de forma estática y enorme un fluido. La ha bautizado geometric death frequency-141. Acontinuación os explicamos el arduo proceso de elaboración usando CAD y robots.

Federico inicialmente usó un sistema de partículas para simular un fluido, luego tomó una instantánea y a través de un software creado por él mismo creó un complejo sistema que permitía a dos brazos robóticos industriales ir pegando una a una las 420.000 bolas en su sitio exacto.

De esta forma ha creado una escultura de 6,1 x 15,4 metros en un tiempo récord y sin la asistencia de personas, de manera que desde su concepción hasta finalización todo el proceso ha estado automatizado.

El próximo día 23 de Octubre se podrá contemplar la obra en el Museo de Massachusetts de Arte Contemporáneo en North Adams para el certamen MASS MoCA 2010. En los vídeos del final podéis ver como cada robot coge una bola, le pone pegamento y luego la coloca en su sitio perfectamente. Imaginaos la que puede liar en las piscinas de bolas de los niños pequeños.— Dani Burón [Massmoca]

[vimeo]http://vimeo.com/15024334[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/15024390[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor