ESET busca a los Héroes Digitales de la seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

La empresa de seguridad eslovaca quiere encontrar a los personajes y organizaciones que más han hecho por la protección en la Red en España.

Por lo general identificamos a los proveedores y fabricantes de software, así como a las entidades como INTECO o la Guardia Civil, como los principales protectores de la seguridad en la Red. Sin embargo, hay multitud de personas, entidades y asociaciones que también velan por ella, aunque lo hagan de forma menos visible y más desinteresada.

“Nos hemos encontrado que hay un montón de gente preocupada por la seguridad y que solo lo hacen para ayudar, mejorar, colaborar. Lo hacen porque sí, porque les gusta, porque consideran que es su misión en la vida”, explica Fernando de la Cuadra, responsable de Educación en Ontinent, distribuidora en exclusiva de los productos de ESET en España.

Para encontrar a estos personajes, la firma de seguridad eslovaca ha convocado los primeros Premios Nacionales a los Héroes Digitales. “Hemos montado esto con la misma intención que lo hacen ellos. No hay ninguna orientación comercial en la iniciativa”, añade de la Cuadra.

En principio se establecen ocho categorías distintas que surgen con vocación de premiar a los más pequeños y modestos:

– Héroe Digital Institucional

– Héroe Digital de los Cuerpos de Seguridad- puede ser cualquier cuerpo local, empresas privadas como Prosegur o hasta destacamentos del Ejército con iniciativas propias.

– Héroe Digital Periodístico- se reconocerá la labor de un profesional de la información en seguridad, medio o empresa mediática.

– Héroe Digital Bloguero- todo aquel que forma e informa a través de una bitácora propia.

– Héroe Digital a la mejor Iniciativa Educativa en Seguridad- colegios, instituciones, asociaciones, etc.

– Héroe Digital en las Redes Sociales- Tuiteros, gurús 2.0, etc.

– Héroe Digital anónimo- se puede votar a aquella persona que tanto hace por la protección de los demás, pero cuya identidad nadie conoce.

– Héroe Digital especial del jurado

El jurado deliberará en septiembre. El día 1 se hará una primera ronda de la que quedarán únicamente la decena de candidatos más votados por cada categoría. La selección final se realizará del 15 al 30 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar en octubre.

La convocatoria para encontrar a los Héroes Digitales ya está abierta. Cualquier puede proponer y votar a sus propios candidatos en www.heroesdigitales.com. En principio no se aceptarán como propuestas sujetos o entidades relacionados con la seguridad que realicen actividades ilegales, pese a que sus intenciones finales sean benévolas. Con esto, ESET deja fuera a algunos hackers éticos y colectivos de hacktivistas conocidos.

heroes-digitales-eset-categorias

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor