Eset Smart Security

CortafuegosSeguridadWorkspace

Completo programa de seguridad que te ofrece protección antivirus, antispyware, antispam y firewall personal con un imperceptible consumo de recursos.

Eset Smart Security combina la base de datos convencional, en el que la compañía escribe soluciones específicas para virus conocidos, con una análisis más avanzado denominado Threatsense que protege al usuario contra nuevos virus.

La parte más sorprendente de Eset Smart Security es la simplicidad de su diseño. Por otra parte, el funcionamiento es bastante automático, aunque al usuario se le permite acceder a controles más avanzados.

La protección antispyware se está convirtiendo en un elemento más importante que la herramienta antivirus ya que la primera tiene la capacidad de robar datos confidenciales que pueden derivar en daños financieros. Durante las pruebas, Smart Securiry tardó poco más de media hora en hacer una exploración de virus y spyware de unos 500.000 archivos, bastante rápido respecto a otros programas de seguridad. Durante esta exploración se detectaron dos malware que se eliminaron correctamente.

También es de destacar que mientras que se estaba realizando la exploración, continuamos trabajando con nuestro ordenador y no se notó una ralentización en el rendimiento. El programa utiliza un mecanismo de tanteo para el spam que etiqueta los correos electrónicos conforme una lista negra a la que el usuario añade otros mensajes.

Producto analizado con un Belinea b.book 5, un portátil de gran rendimiento analizado en nuestras páginas.