eSfere, la competencia de la consola Ouya ya ha aparecido incluso antes de su venta

Empresas

Ouya ha sido uno de los mayores éxitos en Kickstarter, con un éxito sin precedentes. Pues bien, ahora desde IndieGogo ha salido otra propuesta, eSfere, una nueva consola Android que, aunque parecida a Ouya, busca quizás un público diferente y añade un mando de control modular y modificable bastante curioso.

Aprovechando el bajo coste del procesador Tegra 3, eSfere es capaz de tener en sus entrañas además 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, bluetooth, WiFi, Ethernet, conexión HDMI, 2 puertos USB y Android 4.1. Todo por 125 dólares.

Pero además ese precio incluye un bautizado como Touch&Play que plantea usar un panel multitáctil con acelerómetros y giroscopios. Lo curioso es que gracias a botones y pads de silicona que podrás colocar en cualquier parte de la pantalla, crearás tu propio mando tal como a ti más te guste. Y su precio por separado no está mal, 30 dólares.

La consola eSfere llevará Android compatible con Google Play, por lo que tendrás acceso a todos los juegos y aplicaciones sin ningún problema, así que también será un centro multimedia, navegador y “ordenador”.

Además han puesto un especial cuidado en el diseño, bastante alegre y con varios colores. Y también han planteado accesorios como un disco externo de 128GB que se coloca fácilmente debajo.

Eso sí, comparado con Ouya, el éxito que está teniendo no es que sea mucho, ya que le quedan 36 días y tan sólo llevan menos de 2.000 dólares de los 390.000 que necesitan. ¿Creéis que lo conseguirá? Si te animas a pedir la tuya puede salirte por 99 dólares si eres de los primeros 2.500. [IndieGogo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor