España a la cabeza de la TDT

CloudServidores

Según Impulsa TDT es el primer país europeo en implantación de receptores. Aún así hay quienes consideran las cifras insuficientes.

Los datos expuestos por Tobías Martínez, director general de Albertis Telecom durante el XXI Encuentro de Telecomunicaciones organizado por AETIC en Santander, situaron a España el primer país europeo en cuanto a nivel de implantación de la TDT en los hogares.

A pesar que los últimos datos del observatorio de Impulsa TDT aseguran que la TDT ya cubre el 85% del territorio nacional, que 400.000 edificios ya han adaptado la antena colectiva, que ya se han vendido 5,8 millones de receptores TDT a cierre de julio de este año, que su penetración alcanza el 24 por ciento y que alcanza una cuota de pantalla del 7,4 por ciento, otras organizaciones como la Federación de Instalaciones de Comunicaciones ( Fenitel ) ha anunciado su preocupación por el lento proceso de implantación.

Cada cual muestra una opinión al respecto, aunque si parece haber un criterio unfificado en cuanto a los pilares fundamentales de la TDT en el futuro: Serán la TDT Móvil, la Alta Definición y la TDT en Internet.

En su intervención Tobías Martínez declaró: ?no hay duda de que el desarrollo de todos estos nuevos servicios contribuirá al desarrollo de la Sociedad de la Información en España pero, para que se produzca el lanzamiento de estas tecnologías, es necesario que todos los agentes se comprometan con el cambio tecnológico, que se disponga de un marco regulatorio estable y flexible y que se asegure la disponibilidad del espectro?.