España aumentará su e-commerce

CloudEmpresas

La Asociación Española de Comercio Electrónico afirma que España aumentará su consumo electrónico situándose entre la media europea.

Con motivo de las jornadas “Curso práctico de comercio electrónico para Pymes” Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM ) afirmó que España “está siguiendo una importante evolución” hacia este comercio, y confía en equipararse a Europa en e-commerce en tres o cuatro años.

En 2007 el volumen de comercio electrónico ascendió a 4.700 millones de euros y Manent confía en que las Pymes apuesten por esta nueva herramienta de comercio en un futuro, en una sociedad claramente “internetinizada” que propicia el aumento del comercio electrónico. La crisis económica también contribuye a que los clientes acudan a la red para comparar ofertas, “acelerando el proceso” como afirmó Manent a EP.

A pesar del lento desarrollo en España del e-commerce debido, en un principio a las falsas expectativas y a una conexión más lenta y cara con respecto a Europa, se espera que en 2008 los ingresos en comercio electrónico asciendan hasta los 6.000 y 6.500 millones de euros. Además, como afirmó Manent la publicidad también está realizando una “migración a la red”.