España cada vez más lejos de Europa en acceso a través de banda ancha

Cloud

La media europea de hogares con acceso a través de conexiones de alta velocidad es del 42%, tres puntos por encima de la española, que está en el 39%.

El último informe de Eurostat sobre el uso y el estado de Internet en Europa ha hecho saltar las alarmas acerca del nivel de penetración del medio en nuestro país y el retraso de España con respecto a otros países.

Así, a pesar de que la implantación de Internet continúa creciendo, lo hace a un ritmo mucho menor que el de la media europea, y lo peor de todo, es que las distancias están aumentando.

En lo que se refiere a acceso a Internet, España ha conseguido pasar de un 39% de implantación en 2006, a un 45% en 2007, creciendo incluso un punto por encima de la media europea, que pasó de un 49% el año pasado a un 54% en este.

A pesar de todo, la implantación continúa siendo escasa y los hogares con acceso a Internet en nuestro país siguen estando a años luz de los niveles de otros países como Holanda (83%) o Suecia (79%).

Sin embargo, lo más preocupante del estudio de Eurostat está en lo referente a los datos de acceso a través de la banda ancha, donde España está por debajo del crecimiento europeo, y las distancias son cada vez mayores, por tanto.

La banda ancha pasó de estar en el 30% de los hogares europeos en 2006, al 42% en 2007, un crecimiento de media de 12 puntos que en España es sólo de 10, pués pasamos del 29% de 2006 al 39% de este año.