España cierra marzo con 5,45 millones de accesos de banda ancha

Empresas

Fuentes del sector destacan que, en términos absolutos, se trata del mejor arranque de año para este mercado desde la implantación de la banda ancha en el país.

España cerró el pasado mes de marzo con un total de 5,45 millones de accesos a Internet de banda ancha, tras registrar en el primer trimestre del ejercicio un total de 490.000 nuevas conexiones, lo que supone un aumento interanual del 18 por ciento.

Los 490.000 nuevos accesos puestos en funcionamiento en el primer trimestre del año representan incrementos interanuales del 18 por ciento respecto a 2005, del 23 por ciento en comparación con 2004, y del 63 por ciento frente a los datos del mismo periodo de 2003.

El principal operador en el mercado de la banda ancha de Internet es Telefónica de España, que al cierre de marzo superó los tres millones de conexiones con tecnología ADSL.

La generalización de la banda ancha de Internet es uno de los objetivos prioritarios del Plan Avanz@, que busca conseguir la convergencia de España con Europa en materia de la Sociedad de la Información. Este Plan prevé casi duplicar en cinco años la tasa de penetración de Internet en los hogares españoles, desde el 33 por ciento de finales de 2005 al 62 por ciento en 2010.