España, clave para la firma de soluciones TI NIIT Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Su CEO Rajendra Pawar asegura que la adquisición de Proyecta, realizada en 2011, le ha abierto mercados y posibilidades de expansión.

NIIT Technologies, multinacional india de soluciones de TI, cerró en 2011 la adquisición de la firma española Proyecta y ahora su CEO, Rajendra Pawar, ha estado en España para explicar cómo el país forma parte de su estrategia global. Según indicó, gracias a la compra de Proyecta han podido ampliar su oferta de servicios en España, lo que les ha abierto nuevos mercados y posibilidades de expansión.

Pawar explicó también que la firma ha aterrizado en España en el momento ideal. En tiempos de crisis, se optimizan las inversiones y costes. “India supone una sólida alternativa en desarrollo de software, investigación y desarrollo e innovación”, aseguró Pawar, presidente y cofundador del Grupo NIIT.

¿Qué planes tiene NIIT Technologies en España? Según explicó Carlos Flores, vicepresidente de la filial española, los objetivos incluyen la oferta de nuevos servicios y modelos de contratación, manteniendo “altísimos estándares de calidad”. Flores indicó que “NIIT Technologies ocupa el puesto número 1 en cuanto a satisfacción del cliente en aerolíneas”, y de hecho cuentan con más de 20 aerolíneas entre sus clientes.

Para crecer en España optarán por adaptarse a cómo funciona el mercado en el país, según explicaron en nota de prensa, además de seguir con su método habitual. “Ahora es posible acometer proyectos de gran envergadura en unas condiciones óptimas y en un periodo de tiempo corto porque lo hacemos de forma mixta con India reutilizando modelos probados en otros países”, indicó Flores.

NIIT Technologies llega a España presumiendo de un aumento del 27,9% en sus ingresos durante el ejercicio 2011-2012 y unos beneficios netos de casi 30 millones de euros, un 8,2% más que el ejercicio anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor