España debe poner sus Nuevas Tecnologías al nivel de la UE

Cloud

Para Francisco Ros, los motivos del retraso de España se deben a la ausencia en nuestra sociedad del concepto de desarrollo y de la importancia de la tecnología.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha afirmado que España “debe pisar el acelerador para estar al nivel de Europa en materia de Nuevas Tecnologías”. Estas palabras se pronunciaron en la conferencia “La sociedad de la información en la convergencia europea” en el Club de Debate de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia.

Así, Ros ha afirmado que en España se está avanzando, pero que, comparados con el resto de Europa, “no sólo no nos acercamos, sino que nos vamos alejando”, porque no avanzamos igual de rápido. Además, ha asegurado que otros países como Estados Unidos, Japón, Corea, China e India van aún más rápidos que Europa, “por lo que la tarea es doble”.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones también ha indicado que la Administración ha hecho un esfuerzo importante en los presupuestos y que se han incrementado las subvenciones en un 20 por ciento, pero que todavía hay que desarrollar nuevas herramientas que permitan utilizar adecuadamente los préstamos, “por lo que esta partida no se ha incrementado en la misma medida”.

Por otro lado, el secretario de Estado ha resaltado que para avanzar en el uso de las Nuevas Tecnologías no bastan los recursos del Estado, sino que es necesario el apoyo de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales, “porque el esfuerzo que hay que hacer es enorme”, al tiempo que ha añadido que éste debe hacerse “de manera coordinada, para evitar divergencias y lagunas”.