España, el país con más tabletas de Europa

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Los alemanes son los más interesados en comprar un nuevo tablet, mientras que los franceses, los que menos los han adquirido, según Forrester.

Mientras Apple continúa atesorando el 61% de cuota del mercado tablet, el resto de fabricantes pugna cada uno por su lado por arrebatarle un trozo del pastel al iPad, que continúa inexpugnable.

Sin embargo, no lo tendrían igual de difícil en todos los mercados, al menos según ha señalado la firma de investigación Forrester. Analizando los datos de mercado, para la analista los rivales de Apple lo tienen más fácil en Europa que en Estados Unidos.

Para arrebatarle cuota, eso sí, tendrían que rebajar los precios rápidamente, señala Forrester. El precio de los dispositivos de Apple -sensiblemente más caros en Europa teniendo en cuenta el cambio de moneda que en Estados Unidos- y la menor presencia de la compañía de la manzana en el continente, donde “sólo” cuenta con 52 tiendas mientras que en Estados Unidos tiene 238, serían las razones a las que apunta Forrester.

“Un competidor de Apple tendría que juntar el contenido adecuado, el precio adecuado y una estrategia adecuada. No hay ninguno que tenga las tres”,  ha señalado en este sentido la analista Sarah Rotman Epps, autora del informe de Forrester.

Forrester espera que Apple venda un 80 por ciento de todas las tabletas para el consumidor en Estados Unidos y el 70 por ciento en Europa este año.

España, el país con más tablets de Europa

Para llevar a cabo el informe, Forrester realizó una encuesta online a 14.000 consumidores adultos de Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido, y también entrevistó a responsables de producto de los fabricantes, operadores de telecomunicaciones y comerciantes.

El informe destaca que España es el país en el que hay mayor número de propietarios de una tableta, mientras que los franceses son los que menos tablets tienen. Por su parte, los alemanes son los más interesados en comprar una nueva.

Los datos a nivel europeo revelan que entre un 2 y un 7% de los encuestados, dependiendo del país, tienen una tablet. Entre un 10 y un 14% señalaron que la comprarían en un futuro próximo.

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