España, el segundo país europeo en el que más crece Internet

Cloud

El número de direcciones IP únicas aumentó un 1,7% desde el primer trimestre, situándola en el segundo puesto europeo de crecimiento por detrás de Italia.

El acceso a Internet continúa creciendo a buen ritmo en España, según concluye el informe sobre el Estado de Internet realizado por Akamai, que asegura que durante el segundo trimestre 2011 el número de direcciones IP únicas que se conectaron a Internet aumentó un 1,7%. Este crecimiento sitúa a España como el segundo país europeo en el que más creció el número de direcciones IP, precedido tan solo de Italia (donde aumentó un 5,4%).

El informe también analiza cuáles son las ciudades con una mayor rapidez en sus conexiones a Internet, quedando como primeras, una vez más, las ciudades asiáticas (59 en Japón y 10 en Corea del Sur y Hong Kong). La primera ciudad europea de la lista es Brno (República Checa), en el puesto 55. Tan solo ocho ciudades europeas más lograron entrar entre las 100 primeras.

Otra de las conclusiones del informe es el progresivo aumento de la velocidad de conexión en Europa, haciendo que la adopción de la “banda ancha de alta velocidad” (5 Mbps o más) vaya cobrando fuerza: así, Holanda ocupa el primer puesto en adopción de banda ancha de alta velocidad (68% de las conexiones). En cuanto al crecimiento trimestral de la adopción de banda ancha de alta velocidad, llama la atención el 65% registrado en España.

En cuanto a la velocidad de Internet móvil, el informe asegura que tres cuartos de los proveedores encuestados en todo el mundo tenían una velocidad de conexión media de más de 1Mbps. Además, el informe analiza también los ataques al tráfico de Internet, asegurando que un 30% de los ataques del segundo trimestre fueron generados en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor