España, entre los diez países que mejor paga a los directores de TI

Empresas

Un análisis realizado por la consultora Mercer Human subraya que existe una gran competencia por retener a estos profesionales en Europa.

La retribución media de un director de informática en las empresas españolas asciende a 76.740 euros anuales, lo que sitúa a España en la novena posición de la clasificación mundial, según el informe “Diferencias salariales en el sector de las Tecnologías de la Información” elaborado por Mercer Human Resource Consulting.

Los directivos suizos, que cobran 133.345 euros de media al año, son los mejor pagados, seguidos de los alemanes y los daneses, con una retribución de 104.378 euros y 95.598 euros anuales, respectivamente.

Japón y Hong Kong, con retribuciones medias de 92.500 y 80.400 euros al año, respectivamente, son los únicos países no europeos que están entre los diez primeros. En cambio, Vietnam, Filipinas e India son los países que peor pagan a los profesionales de las TI.

Los salarios del sector en Europa son los más altos del mundo, dado que ocho de los diez países que mejor pagan a sus directivos se encuentran en el Viejo Continente. Por el contrario, los países asiáticos ofrecen, junto con los de Europa del Este, los sueldos más bajos.

El informe se ha realizado en 36 países a partir de los datos aportados por 5.300 compañías de Asia, Europa y América.

“Los directores de TI están muy demandados en Europa y hay una gran competencia para atraer y retener a estos profesionales”, subraya el estudio, que considera “difícil” que las empresas externalicen la función del director informático a estas regiones, a pesar de que sí se está produciendo una migración de trabajadores desde los países que menos pagan a Europa Occidental y Norteamérica.