España es el octavo mercado más importante para Nokia

EmpresasMovilidad

Entrevista a Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, que destaca el valor del mercado nacional para la firma finlandesa, presente en todo el mundo, y justifica los cambios en la estructura de la compañía como un paso más para conseguir su objetivo: centrarse en los beneficios.

Alberto Matrone, director general de Nokia para España y Portugal, asegura que los cambios que ha realizado el fabricante finlandés en su cúpula directiva sólo tienen un objetivo: posicionar la compañía en el mercado para lograr la estrategia que se han marcado: ofrecer a los usuarios los servicios que demandan, centrando su oferta en las soluciones, independientemente del dispositivo.

El directivo acalla así los comentarios de diversos analistas tecnológicos, que señalaban que la restructuración podría deberse a movimientos internos en la compañía motivados por la pérdida de cuota de mercado de la firma con respecto a otros fabricantes, principalmente en el segmento smartphone, y que apuntaban incluso a una posible salida del CEO Olli Pekka-Kallasvuo de la directiva.

Matrone concedió una entrevista a NetMediaEurope en la que asegura que dentro de esa apuesta por los servicios, España es un mercado fundamental. En la actualidad España es el octavo mercado más importante para Nokia, que a nivel mundial sirve 1.700.000 descargas diarias a través de la Ovi Tienda.

Estas declaraciones las realizó tras la presentación de la estrategia global de mensajería de Nokia, junto con el primer producto fruto del acuerdo sellado por la compañía con Microsoft en este ámbito, el Microsoft Communicator Mobile para Nokia.

Más información en la siguiente entrevista en vídeo:

Lea también :