España es el segundo país europeo con más televisores de alta definición

EmpresasMovilidad

Según LG Electronics, el 27% de los españoles cuenta con un receptor en su hogar.

Un estudio realizado por LG Electronics ha permitido conocer que los españoles son los segundos en Europa en cuanto a televisores de alta definición en el hogar. Para ser más específicos, el 27% de los encuestados en España ya cuenta con televisor de alta definición en su casa, frente al 17% de la media europea.

Los resultados de esta encuesta realizada en el mes de marzo en 12 países de Europa refuerza el lanzamiento de un nuevo concepto de pantallas PG6000 de LG Electronics.

El estudio coloca a España como el primer país en intención de compra de un equipo de televisión de alta definición durante el próximo año y predice que antes de verano ya habrá un 39% de usuarios que posean este tipo de equipo.

Además confirma que el comienzo de la era digital está resultando un éxito, y cerca de la mitad de los consumidores europeos -49%- ya se encuentran preparados para el paso de las señales analógicas a las digitales. Todo esto prueba que la televisión continúa siendo el pasamiento favorito de los españoles.