España es el séptimo país europeo en adopción de Internet

CloudEmpresas

A finales de 2010 más de 21,5 millones de españoles accedieron a la Red, una cifra que supondría un aumento del 8,5% en términos interanuales.

Hoy, justo cuando se celebra el Día de Internet en España y Latinoamérica con diferentes actos programados durante toda la jornada, se ha revelado un estudio de la consultora Tatum en el que se mide la penetración de la Red durante todo el año pasado.

El informe arroja que en 2010 el número de internautas ascendió a 2.000 millones de personas en todo el mundo, lo que supondría que un 30% de la población mundial tuvo acceso a Internet durante dicho ejercicio. Norteamérica sería el continente más conectado, con un 77% de penetración, seguido de Oceanía y Europa (58%).

En el Viejo Continente España ocuparía la séptima plaza en penetración de Internet, con un 63% de ciudadanos que tendrían acceso a la Red (29 millones de individuos).

El país goza de una buena salud en el mundo digital, con más de 21,5 millones de personas que se habrían conectado el pasado mes de diciembre. Si se comparan estos números con los del último mes de 2009, puede observarse un aumento del 8,5%.

El estudio revela que de las 17 comunidades autónomas españolas, 11 tienen ya cuotas de penetración superiores al 50%. Se trata de un avance importante, ya que hace tres años sólo Madrid, Cataluña y País Vasco, estaba por encima de ese límite.

Por otro lado, parece que los españoles utilizan Internet principalmente para acceso a servicios de correo electrónico y noticias, mensajería, redes sociales, música y vídeos en menor medida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor