España fuera del 'top ten' de países que mejor usan las TIC

Empresas

Un estudio de Nokia Siemens Network ha medido el nivel de aprovechamiento de las tecnologías de telecomunicaciones por parte de los países.

Nokia Siemens Network ha presentado el estudio Connectivity Scorecard, que prentende medir el grado de aprovechamiento de las tecnologías de telecomunicaciones -como pueden ser Internet, los teléfonos móviles o los ordenadores- por parte de cada país, y su utilización para impulsar la prosperidad económica y social.

Los resultados de este estudio muestran que la primera potencia mundial, Estados Unidos, es también el país que mejor aprovecha sus inversiones en estas tecnologías, al haber obtenido una puntuación media de 6,97.

Le siguen de cerca en este ranking, la sorprendente Suecia, con 6,83 y la segunda potencia del mundo, Japón, con una media de 6,8.

Las puntaciones son el resultado de los cálculos medios obtenidos a partir de 30 indicadores, relacionados con la eficiencia en el modo en que se usan las tecnologías de telecomunicaciones.

España se sitúa en este ranking en el puesto número trece, justo por detrás de la vecina Italia y por delante de Hungría. Puedes acceder al listado completo aquí.