España e Italia impulsan el mcommerce en Europa

Empresas

Más de 3 millones de usuarios de smartphones compran con el móvil en nuestro país. El mcommerce europeo creció un 43% entre agosto de 2012 y agosto de 2013.

El crecimiento del comercio móvil en el Viejo Continente está liderado por dos países a priori menos boyantes económicamente: España e Italia. Según un estudio de comScore, España fue el país europeo que registró el mayor crecimiento, un 66,5%, en el uso de smartphones para comprar online, con 3,28 millones de usuarios. Italia ocupó el segundo lugar del estudio, con una tasa de crecimiento del 61,3% y casi 5,6 millones de propietarios de smartphones que accedieron con ellos a tiendas online.

El estudio Retail Activity Amongst Smartphone Audience, realizado entre junio y agosto, coloca a Alemania como el país con el mayor número de usuarios de smartphones que se conectan a sitios de venta online (9,9 millones), seguido de Reino Unido, con 9,7 millones. Francia supera por poco a nuestro país, con 3,3 millones de usuarios. El total de compradores vía móvil en los cinco principales mercados europeos es de 31,8 millones.

Analizando el crecimiento interanual, es Italia la que exhibe un mayor aumento del mcommerce respecto a 2012 (un 4,8%). En Italia, un 19,3% de los usuarios accede a tiendas online con sus móviles, porcentaje superado por Reino Unido y Alemania, con un 27,5% y un 27,2% respectivamente. España (un 12,2%) y Francia (11,7%) cierran la lista.

En términos globales, el comercio móvil europeo creció un 43% el pasado año, confirmando las buenas perspectivas marcadas por los analistas. Un 20,4% de los usuarios europeos de smartphones utilizan sus dispositivos para acceder a tiendas y aplicaciones móviles. Además, un 14% ha hecho una compra con su teléfono móvil en el último mes.

La actividad más popular entre los propietarios de smartphones en este ámbito es el showrooming. Más de 36 millones de consumidores tomaron una foto de algún producto con su smartphone mientras se encontraban en una tienda, un 23,5% del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor