España, Latinoamérica y EEUU preparan el Día de Internet

Cloud

El proyecto “1@+tú=1?” parte del Principado de Asturias para apoyar la ejecución de planes de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información.

España, Latinoamérica y Estados Unidos han diseñado un total de 72 iniciativas con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo. España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México son los países que hasta ahora han presentado sus eventos.

Entre las propuestas, se encuentra el proyecto ‘1@+tú=1?’, una iniciativa del Principado de Asturias que, a través de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación (CTIC), pretende apoyar la ejecución de proyectos de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información (CDSI).

La idea pretende impulsar los proyectos que buscan disminuir la brecha digital, promover el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), crear oportunidades digitales y aprovechar los posibles beneficios que las Nuevas Tecnologías ofrecen para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa anima a las organizaciones no gubernamentales, empresas y a la ciudadanía a colaborar no sólo en la financiación, sino también en la difusión. Todas las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de mayo y los que sean seleccionados recibirán financiación de hasta un 80 por ciento de su coste total, con un importe máximo de 50.000 euros.

Las ayudas procederán de un fondo mixto incrementado a través de la colaboración y patrocinio de empresas y entidades, el Gobierno del Principado de Asturias y la participación ciudadana. Para contribuir a aumentar el fondo de solidaridad digital, los ciudadanos solo tienen que enviar un sms con el símbolo @ o la palabra “arroba” al número 4004 o debe registrarse en la página www.1arroba1euro.org.

Por parte de España, se convocarán también los premios “W3 Castilla-La Mancha en la Red” (diadeinternet.castillalamancha.es), iniciativa organizada por la Consejería de Industria y Tecnología que este año se suma a la celebración del diadeinternet 2007. Los galardones buscan reconocer las mejores páginas Web de contenido regional y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de mayo.

Cada página web recibirá un sello que le reconoce como ganador del premio “Castilla-La Mancha en la Red 2007”. Además, al ganador de cada categoría se le hará entrega de un trofeo. Los premios se harán públicos y se entregarán el 17 de mayo, “diadeinternet”, según informa la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor