España, líder europeo en crecimiento del comercio electrónico

eCommerceEmpresasMarketing

Nuestro país será el mercado europeo donde más crecerá el ecommerce hasta 2017, con una tasa del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros.

El estudio elaborado por Forrester sobre el comercio electrónico abre una vía de optimismo al ecommerce en Europa en general, y en España en particular. Nuestro país será el mercado europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de crecimiento del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros.

El continente europeo también verá crecer el comercio electrónico en los próximos cuatro años. El informe de Forrester, reflejado por Emprendedores.es, vaticina que Europa alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas en 2017. De esta forma, nuestro continente liderará el mercado mundial del ecommerce.

Los consumidores van asumiendo progresivamente las ventajas de la compra por Internet y a través de dispositivos móviles, de manera que el ecommerce se está convirtiendo en una parte fundamental de nuestra economía.

Entre las causas de este incremento de las compras online están el ahorro de tiempo y dinero, la comodidad y la posibilidad de encontrar productos no disponibles en tiendas físicas. Los consumidores, además, reclaman cada vez más una experiencia de compra adaptada a su perfil y sus necesidades.

Por ello, los próximos años no sólo serán un escenario de crecimiento, sino también de cambio en la estrategia de comercio electrónico cara al futuro. Los principales puntos de esta estrategia tendrán en cuenta la compra multicanal, la puesta en común de experiencias a través de las redes sociales y la importancia de los usuarios que son a la vez consumidores y productores de contenidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor