España, líder en eAdministración y banda ancha pero a la cola en eCommerce

Empresas

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, asegura que en España “el sector está en expansión desde hace varios años”.

España está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el sector TIC, aunque todavía quedan algunas asignaturas pendientes.

Según Franciscos Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que ha acompañado a la representación española en la feria World Telecom 2009, “en España, el sector está en expansión desde hace varios años”.

“S

omos país de referencia en el uso de algunas tecnologías, como la banda ancha, la administración electrónica o la firma electrónica“, ha dicho orgulloso Ros. Otro de los sectores donde España está aportando tecnología puntera es la educación, con más del 90% de colegios con acceso a Internet, y la sanidad pública, con una cobertura digital prácticamente universal. “Casi la totalidad de los centros sanitarios de atención primaria en España cuentan con los expedientes digitalizados, lo que facilita enormemente el tratamiento y seguimiento de los pacientes”, ha explicado Ros, tal y como informa EFE.

Sin embargo, el secretario ha reconocido que hay aspectos en los que España todavía está atrasada, como el comercio electrónico, “que se utiliza de forma muy limitada y necesitaría expandirse”.

“En especial el uso de las tecnologías por parte de (las pequeñas y medianas empresas) pymes y especialmente las micro-empresas, algunas las usan como promoción, pero deberían utilizarse de forma más sofisticada”.

Ros también ha hablado de la brecha digital entre las generaciones jóvenes y el uso que hacen los mayores de las nuevas tecnologías.