España pone en órbita un nuevo satélite de telecomunicaciones

EmpresasMovilidad

Amazonas-2 es el nuevo satélite de telecomunicaciones español diseñado para prestar servicios en Latinoamérica.

España ha puesto en órbita un nuevo satélite del operador de telecomunicaciones Hispasat.

El satélite Amazonas-2 ha sido diseñado por un equipo de ingenieros europeos para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, y fue enviado al espacio a través del cohete Ariane-5, que despegó el jueves de Guayana Francesa. Amazonas 2, se situará en la posición 61 grados oeste, para cubrir todo el continente americano.

Este cohete puso también en órbita un satélite militar alemán, el COMSATBw-1, el primero de dos satélites con fines militares enviados por el Gobierno alemán.

“Este satélite basará las nuevas comunicaciones y sistemas de seguridad de las fuerzas armadas alemanas”, explicó el coronel Pirmin Meisenheimer, de la Fuerza de Defensa de Alemania, según recoge Reuters. “Para Alemania, este es un paso importante hacia la mejora de nuestras capacidades, sobre todo para nuestras fuerzas fuera de su área”, añadió.

Siete satélites de Hispasat en el espacio

Desde la creación de Hispasat, en 1989, esta compañía ha puesto en órbita sieste satélites, aunque actualmente sólo hay en funcionamiento cinco.

El último, el Amazonas 2 dispone de una pequeña cantidad de combustible con la que podrá realizar maniobras de corrección de órbita durante los próximos años, y el apagado del mismo coincidirá con el fin del combustible.

El Amazonas 2 ha costado 200 millones de euros y ha sido construido por EADS Astrium en Toulouse (Francia) y lleva tecnología de las compañías españolas EADS CASA Espacio, Thales Alenia Space España, Rymsa, Mier, Astrium Crisa, GMV, Indra e Insa.