España, por detrás de la media europea en acceso a la Red

CloudEmpresas

Los datos de Eurostat revelan que sólo un 51% de los hogares españoles está conectado a Internet, frente al 60% de media de la UE.

El último estudio de Eurostat correspondiente al primer trimestre de 2008 pone de manifiesto que España sigue por detrás de la media europea en acceso a la Internet. Sólo el 51% de los hogares, frente al 60% de media, tiene acceso a la Red, despuntando los Países Bajos con un 86%, Suecia con un 84% y Dinamarca con un 82%.

No todos los resultados de la oficina europea de estadística son negativos para España, ya que ha incrementado seis puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, el mismo aumento porcentual en toda la Unión, que registraba una media de 54% de hogares conectados en el primer trimestre de 2007.

Los países de la Unión Europea con un menor porcentaje de acceso a la red son Bulgaria con un 25%, Rumania con un 30%, Grecia con un 31% y la República Checa con un 46%. Los datos sitúan a España por detrás de los países punteros en el uso de Internet, a la par con Lituania, con un 51%, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia, con un 48%.