España se estanca en la gestión online

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Capgemini asegura que el país se encuentra en la mitad de la clasificación de pertenecientes a la UE en cuanto a oferta de servicios públicos a través de Internet.

La disponibilidad de la realización de gestiones y trámites con la Administración a través de Internet no ha avanzado en España entre octubre de 2004 y abril de 2006, según un informe realizado para la Comisión Europea por Capgemini.

En la elaboración del informe, dado a conocer por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), se tienen en cuenta 20 servicios públicos básicos, como la presentación de la declaración de la renta, la búsqueda de empleo, la renovación de documentos personales, la obtención de certificados de nacimiento y matrimonio, la matriculación de vehículos o el acceso a bibliotecas públicas.

Del listado que se tiene en cuenta para elaborar el informe, España ofrecía por Internet el 55 por ciento en abril de 2006, exactamente el mismo nivel que en octubre de 2004 . De hecho, España se encuentra en la mitad de la clasificación de países de la UE en cuanto a oferta de servicios públicos a través de Internet.

Lidera el ranking Austria, con un 83% de los procesos con la Administración disponibles en Internet, seguido de Estonia (79%), Malta (75%), Suecia (74%), Reino Unido (71%), Francia (65%), Eslovenia (65%), Dinamarca (63%), Finlandia (61%), Portugal (60%) e Italia (58%).

Por debajo de España quedan otro buen número de países comunitarios, como Holanda (53%), Hungría (50%), Irlanda (50%), Bélgica (47%), Alemania (47%), Lituania (40%), Chipre (35%), República Checa (30%), Grecia (30%), Luxemburgo (25%), Polonia (20%), Eslovaquia (20%) y Letonia (10%).

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