España, segundo país en actividad de código abierto

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Francia se coloca en primera posición, pero España escala al segundo puesto superando a países como Alemania o Finlandia.

Georgia Institute of Technology y Red Hat han elaborado un ranking con los países con mayor actividad de software libre. El listado está encabezado por Francia, seguido de España, que consigue a adelantar a Alemania o Finlandia.

Los países más interesados en el open source son los europeos ya que Australia es el único que se cuela entre los cinco primeros, EEUU está en el puesto nueve y Japón en el catorce.

Este estudio nace con la necesidad de crear una “herramienta rápida” para crear baremos de comparación y observar el contraste sobre la actividad de código abierto.

“Como indica el estudio, el código abierto está prosperando en todo el mundo”, ha dicho Paul M. A. Baker, Director de Investigación del Center for Advanced Communications Policy (CACP) del Georgia Tech, en un comunicado de Red Hat. “De acuerdo con el modelo de código abierto, vemos este estudio como un punto de partida y confiamos en que otros sigan desarrollando esta información para hacerla más comprensible y conseguir que refleje aún mejor la expansión del modelo de software open source”.