España, segundo país europeo que más porcentaje de I+D dedica a las TIC

CloudEmpresasMovilidad

Se sitúa por detrás de Finlandia y con una tasa similar a la que dedica Estados Unidos, según afirma Francisco Ros.

España se sitúa a la cabeza de los países con mayor interés por la investigación en materia de nuevas tecnologías. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante el III Foro TIC y Sostenibilidad.

Tras Finlandia, España sería el país europeo que más porcentaje de la inversión pública dedica al sector TIC, una cifra que Ros asegura que es similar a la de Estados Unidos en la actualidad. De 2006 a 2009 se habrían destinado 110 millones de euros a medio centenar de proyectos de I+D en materia de sostenibilidad.

Por otro lado, el secretario afirmó el peso de las TIC en la recuperación económica y en algunos sectores productivos, estimando que el 50% del crecimiento económico está relacionado con esta industria.

“España se encuentra en condiciones de dar el salto para liderar los nuevos compromisos adquiridos en la Unión Europea para cumplir con la Estrategia Europea 20-20-20 y la Agenda Digital 2010-2015”, comentó Ros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor