España, el séptimo país emisor de spam del mundo

EmpresasSeguridadVirus

Nuestro país escala dos puestos en el ranking de SophosLabs. España distribuye un 3,4% del spam mundial, un 0,7% más que en el primer trimestre del año.

Aunque en otros campos como la I+D+i nuestro país se encuentra bastante abajo en los rankings, sí hay una calsificación en la que España forma parte del top 10, y subiendo. El problema es que esa lista no es motivo de orgullo, sino de preocupación. España es el séptimo país del mundo por envíos de correo basura, según el informe de SophosLabs, laboratorio antimalware de Sophos.

Dicho informe, que recoge los 12 países que enviaron más spam en el segundo trimestre de este año, deja de manifiesto que España es el séptimo país emisor de spam, con un 3,4% del total de correos basura enviados en el mundo. Además, nuestro país progresa en la clasificación: ha distribuido un 0,7% más de spam que en el primer trimestre, lo que le sirve para subir dos puestos en el ranking.

La primera posición del estudio la conserva Estados Unidos, con un 13,8%, aunque este porcentaje ha descendido casi seis puntos respecto al trimestre anterior, según informa El Economista.

Pero el mayor crecimiento en el número de correos basura enviados no corresponde a España, sino a Bielorrusia, que sube más de siete puntos y se coloca en la segunda posición, con un 11,7%. Otros países que aparecen en el informe son China, Ucrania, Taiwan, India, Argentina, Italia y Alemania.

Hay que precisar, eso sí, que este ranking señala los países origen del envío de spam, no los países donde se hallan los spammers. De hecho, estos ciberdelincuentes utilizan ordenadores zombis de todo el mundo para su labor, por lo que “es normal que Estados Unidos, China o India se encuentren en el listado, ya que se trata de países con una población muy elevada y con un nivel de penetración de Internet muy alto”, apunta Juan Antonio Gallego, ingeniero preventa de Sophos Iberia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor