España será el país invitado en el próximo CeBIT

Empresas

La organización ha decidido que España sea el país invitado al CeBIT 2010 por sus progresos con el programa Avanza para impulsar las tecnologías de la información en la sociedad.

El programa Avanza tendrá su primer reconocimiento internacional. La organización del CeBIT ha decidido que España podría ser uno de los países invitados a la próxima feria de tecnología que se celebra anualmente en Alemania, premiando así el esfuerzo del Gobierno por dar un empuje para reactivar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y pymes.

Según ha publicado el diario El País en su sección de Negocios dominical, la propia Angela Merkel será la encargada de dar la noticia a José Luis Rodríguez Zapatero en los próximos días.

La feria de tecnología que de Hannover es el evento más importante del sector a nivel Europeo, y reúne a todas las empresas europeas de esta industria o que a las hacen negocios en Europa. Cada año, la feria escoge a un país para que tenga su propio pabellón, donde pueda mostrar al resto de empresas asistentes las compañías más importantes y representativas de ese país. Este año, de forma excepcional, en vez de un país se escogió el Estado de California, y la inauguración del evento contó con la presencia del Arnold Schwarzenegger, Gobernador de este estado, quien resaltó la importancia de acudir a un evento internacional tan importante para el sector.

De confirmarse la noticia, España contaría con su propio pabellón en el CeBIT 2010, y posiblemente Zapatero acudiría a la inauguración de la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor