España supera la media europea en consumo de videojuegos en las cuatro pantallas

Empresas

El consumo de videojuegos a través de las cuatro pantallas (ordenador, televisión, móvil y tablets) alcanza ya el 33% en España, frente al 21% europeo y el 22% de Estados Unidos.

El mercado de videojuegos está en pleno proceso de cambio y adaptación a los nuevos tiempos. Atrás quedan los tiempos en los que solo se jugaba delante de la televisión o en el ordenador: las pantallas de los dispositivos móviles han llegado con fuerza y parece que para quedarse. ¿Desbancan al resto? No parece: se va más hacia la combinación de las llamadas “cuatro pantallas”.

Y en esta combinación, en el consumo de videojuegos a través de las cuatro pantallas España está por delante de Europa y de Estados Unidos, que tienen un 21% y un 22% respectivamente. En España, en cambio, la cifra está ya en el 33%.

Esa es una de las conclusiones del análisis del mercado de videojuegos que ha realizado Newzoo y que muestra además que el mercado europeo está creciendo más rápido que el estadounidense. Así, el gasto en consumo de videojuegos en Europa occidental crecerá un 3% este año con respecto a 2011, mientras que se espera que en Estados Unidos crezca solo un 1%.

Otra de las tendencias detectadas por el estudio es la del crecimiento de usuarios que pagan por juegos, porcentaje que ha alcanzado el 59% en Europa y el 55% en Estados Unidos.

Aunque no son todo buenas noticias: como es lógico en plena revolución digital, las ventas en tiendas de juegos para PC han caído en todos los países, así como el gasto en descargas para país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor