España superó los 2,8 millones de líneas ADSL al cierre de febrero

Cloud

Según datos proporcionados por la Asociación de Internautas, en el mismo mes apenas se registraron 237 dominios .es y se perdieron 583 registros de tercer nivel.

España cerró febrero con más de 2,8 millones de conexiones ADSL a Internet, tras contabilizar ese mes unas 100.000 nuevas altas, según datos proporcionados por Telefónica, el principal operador del sector. Además, la ganancia neta de líneas ADSL de febrero casi duplica a la registrada en el mismo mes del pasado año, cuando el número de nuevas altas ascendió a 54.000.

Telefónica atribuyó este incremento a la variedad de ofertas y promociones que presenta en la actualidad el sector. En este sentido, Telefónica de España fomenta el desarrollo del mercado a través de sus propias promociones, entre las que destacó la reducción de las cuotas mensuales durante el presente ejercicio para las nuevas altas que se produzcan antes del 31 de marzo.

Al tiempo que la contratación de líneas de alta velocidad sigue su continuo ascenso, la contratación de dominios sigue estancada. Según datos proporcionados por la Asociación de Internautas, en febrero apenas se registraron 237 dominios .es y se perdieron 583 dominios de tercer nivel, lo que supone “el peor” mes “en muchos años”, opina el presidente de la organización, Víctor Domingo.