España va a disponer de portátiles con conectividad 3G

Cloud

La preinstalación en fábrica de tecnología 3G Vodafone integrada en equipos Dell de última generación se amplía a España y Países Bajos.

Dell ha anunciado que España y los Países Bajos se sumarán a los países donde sus portátiles habilitados para conectividad 3G y 3G de banda ancha ya son comercializados con la tecnología wireless 3G de banda ancha de Vodafone. De hecho, el objetivo del fabricante TI es poner al alcance de sus clientes más opciones en cuanto a conectividad inalámbrica ofreciéndoles preinstalación en fábrica del acceso a la red wireless de alta velocidad de Vodafone en estos países.

Este servicio, lanzado el pasado año inicialmente en Reino Unido, Francia y Alemania y posteriormente en Irlanda, ha permitido a los clientes adquirir fácilmente acceso al correo electrónico, Internet y servicios a través de la conectividad 3G y red de banda ancha 3G de Vodafone.

Durante la primera mitad de este año, Dell comenzará a comercializar en España y Países Bajos la preinstalación de banda ancha 3G HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) en sus portátiles, lo que permitirá una velocidad de descarga 3G cuatro veces superior a las actuales.

La instalación en fábrica de tecnología de banda ancha 3G también permite compatibilidad con tecnologías anteriores como las redes inalámbricas UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) y GPRS (General Packet Radio Service).

Según Eric Greffier, director de soluciones profesionales móviles para Dell EMEA, “el lanzamiento del pasado año del servicio de preinstalación en fábrica de la conexión 3G y banda ancha 3G con Vodafone ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes profesionales en todos los países en los que se ha introducido y su aceptación continúa creciendo. También sabemos por los comentarios de nuestros clientes que este servicio se está convirtiendo en una necesidad de negocio cada vez más rentable, por lo que lo estamos ampliando a nuestro portfolio de productos con el objetivo de continuar ampliando la preinstalación 3G y banda ancha 3G para dar respuesta a esta necesidad”.