La española Gowex proporcionará WiFi gratis a Nueva York

EmpresasMovilidad

Neoyorquinos y visitantes disfrutarán de miles de Smart WiFi Zones de Gowex repartidas por los grandes barrios de la ciudad.

Gowex, empresa afincada en Madrid especializada en proporcionar WiFi gratuita en transportes y nucleos urbanos, ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York desde hoy, gracias a un notable despliegue de 1.953 Smart WiFi Zones distribuidas por los principales barrios de la Gran Manzana. Así, los casi 20 millones de habitantes de Nueva York, así como los 52 millones de turistas que la visitan cada año, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de hotspots repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx.

La conexión WiFi de Gowex en Nueva York estará adaptada a los habitantes y visitantes de la ciudad. Para ello, se facilitará la descarga de la aplicación Gowex WiFi Free, disponible para dispositivos móviles iOS y Android, que permitirá que los usuarios se conecten de una forma más rápida y eficaz a las miles de zonas WiFi inteligentes ubicadas en la ciudad.

La aplicación, que debuta en Nueva York con su versión 3.0, cuenta entre sus funcionalidades con un mapa de puntos WiFi, adaptado al sistema de medidas norteamericano, así como con canales temáticos de noticias y de información municipal de interés, entre otros.

La velocidad de descarga de datos podrá llegar hasta 1 Mb. Además, la nueva red FreeWiFiGowex posibilitará el offloading, esto es, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex, y ayudará a los operadores a descongestionar su red; problema acuciante en diversos puntos de Nueva York por al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas.

Con esta iniciativa, Gowex desembarca en el mercado estadounidense, una de sus prioridades. “El lanzamiento de Nueva York es sólo un paso más en la estrategia de Gowex, que, en un futuro cercano, estará implantada en EEUU con más de tres ciudades este mismo año”, señaló Jenaro García, CEO de la empresa.

El lanzamiento de la red WiFi de Gowex en Nueva York  extiende su apuesta por la creación de Ciudades WiFi Inteligentes, ya presente en Madrid, París, Dublín y casi 70 ciudades más en todo el mundo. El proyecto convertirá a Nueva York en paradigma de conectividad inalámbrica gratuita en todo el mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor