Las españolas son las europeas que más videojuegos consumen

MarketingPagos electrónicos

La diferencia entre jugadores y jugadoras sigue siendo aún muy grande en un mercado europeo donde las mujeres que disfrutan con los videojuegos se enfrentan al machismo día tras día.

Aunque España es el cuarto país de Europa que más videojuego consume, según la Asociación Española de Videojuegos, las mujeres españolas han conseguido el primer puesto entre las consumidoras europeas.

La cifra sigue siendo baja para que podamos hablar de igualdad en el mundo del videojuego. Solo un 27% de los usuarios españoles que compran videojuegos en internet son mujeres. A las españolas nos siguen las francesas con un sencillo 24,50% y en último lugar están las jugadoras de Reino Unido que son un 18,60%.

Sin duda son cifras que aún tienen que mejorar en un mundo que mueve cifras. En España esta industria supone ya el 0,11% del PIB. Es evidente que las cifras serían aún mayores si la mitad de la población no se encontrara con actitudes machistas como les ha pasado en varias ocasiones a las organizadoras de Gaming Ladies, que tuvieron que cancelar los eventos programados por amenazas.

Los precios más caros

Otro de las motivos por los que destaca España, junto con Italia, dentro del mundo europeo de los videojuegos son los precios de los mismos. El comparador de precios, idealo.es, ha descubierto que los consumidores de estos dos países son los que más pagan por plataformas como Xbox y Play Station. Comprar un videojuego para Play Station en Reino Unido puede resultar hasta un 11,31% más barato que en España, y un 16,55% si es para XBox One.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor