Españoles, Furby ha muert… que diga, vuelto

Empresas

Al final el calendario maya ni habla del fin del mundo, ni de cambios de ciclo, ni de nada de eso… seguramente nos está avisando del advenimiento del nuevo Furby. Sí gizmolectores, el repelente adorable bichejo con pestañas de supermodelo, expresión somnolienta, digitófago y carente de brazos que balbuceaba palabras incoherentes podría volver estas navidades.

En 1998 Furby tuvo un éxito increíble, se agotaban sus existencias y era tan difícil de encontrar como una Wii primeriza. En un plazo de 3 años consiguió vender 40 millones de unidades, que puede que nos parezca poco para las ventas que tienen algunos productos actuales, pero que para ser un juguete significa algo increíble.

Pero para que este nuevo y reformado Furby tenga el tirón de antaño mucho tiene que cambiar con respecto al original. Los expertos pronostican la inclusión de conexión WiFi, cámara de vídeo y ojos reemplazados por LCDs.

Eso sí, su boca-pico y aspecto de experimento genético a medioterminar parece que se conservarán para volver a ser fuente de inspiración de las pesadillas de las nuevas generaciones.

La invasión del nuevo Furby, con nombre en clave Taboo, para estas navidades parece que ya está en marcha y sus creadores, Tiger Electronics, están dispuestos a arrasar y llevarse por delante a cualquier otro juguete que ose interponerse en su camino. ¿Volverá la Furbytopia? [dailymail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor