Españoles inhibidos

Empresas

Un 15 por ciento de los españoles no ha usado nunca teléfono móvil y dos de cada cinco no han accedido a Internet,según un estudio.

Un 15 por ciento de los españoles no ha usado nunca un teléfono móvil y dos de cada cinco no han accedido a Internet. Además, un tercio nunca ha utilizado un ordenador, según los resultados del informe ‘Inhibidores de uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la sociedad española, presentado por el departamento ‘Enter’, del Instituto de Empresa.

Por el contrario, más del 97 por ciento de los que acceden a la telefonía móvil acaban convirtiéndose en usuarios más o menos habituales. Ordenador e Internet presentan una traslación más reducida, aunque superior al 80 por ciento.

En todo caso, los sectores más reacios a adoptar esta tecnología se encuentran entre la población mayor de 45 años y, especialmente, mayor de 65.

Mientras, la población inmigrante muestra una mayor predisposición que la autóctona a asumir esta tecnología, presumiblemente derivada de su situación vital característica, según los autores del estudio, pero también relacionada con la reducida edad media del colectivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor