Españoles inhibidos

Empresas

Un 15 por ciento de los españoles no ha usado nunca teléfono móvil y dos de cada cinco no han accedido a Internet,según un estudio.

Un 15 por ciento de los españoles no ha usado nunca un teléfono móvil y dos de cada cinco no han accedido a Internet. Además, un tercio nunca ha utilizado un ordenador, según los resultados del informe ‘Inhibidores de uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la sociedad española, presentado por el departamento ‘Enter’, del Instituto de Empresa.

Por el contrario, más del 97 por ciento de los que acceden a la telefonía móvil acaban convirtiéndose en usuarios más o menos habituales. Ordenador e Internet presentan una traslación más reducida, aunque superior al 80 por ciento.

En todo caso, los sectores más reacios a adoptar esta tecnología se encuentran entre la población mayor de 45 años y, especialmente, mayor de 65.

Mientras, la población inmigrante muestra una mayor predisposición que la autóctona a asumir esta tecnología, presumiblemente derivada de su situación vital característica, según los autores del estudio, pero también relacionada con la reducida edad media del colectivo.