Un 74% de los españoles presta más atención al móvil que a su pareja

EmpresasMovilidad

Un 63% de los españoles cree que la expansión de Internet y e creciente uso del teléfono móvil ha hecho más superficiales las relaciones entre las personas.

Los españoles no nos cortamos al sacar el móvil en compañía de otras personas. Esto es lo que revela el estudio sobre relaciones personales y trato hacia los demás realizado en Europa por la aerolínea Swiss, que señala, por ejemplo, que un 74% de los españoles admite sentirse con frecuencia desplazado por el móvil en sus relaciones de pareja.

Otros datos llamativos son que un 54% de los encuestados reconoce comprobar noticias o mensajes cuando está en esta situación, y un 56% admite dejarlo como mínimo sobre la mesa cuando come con su pareja, amigos o familiares.

De todo ello se deduce que los españoles estamos más pendientes del móvil que nuestros vecinos europeos. En Alemania, el país europeo donde estos hábitos son menos frecuentes, los anteriores porcentajes son del 27% y del 14%, respectivamente. Y menos de la mitad de los habitantes de Francia (48%), Italia y Alemania (43%), Austria (42%) o Inglaterra (40%) sienten que su pareja le presta más atención a su móvil que a ellos.

Curiosamente, en España no vemos el uso del móvil en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana como un problema, al menos no en la misma medida que otros europeos. Un 63% de los españoles cree que la expansión de Internet y el creciente uso del teléfono móvil ha hecho más superficiales las relaciones entre las personas, por un 85% de los alemanes y un 80% de los austríacos.

Por último, la encuesta también preguntó por la importancia del trato hacia los demás en comparación con otros temas cotidianos, como la seguridad financiera, el éxito profesional o el disfrute de vacaciones, entre otros. Un 79% de los encuestados eligió la seguridad financiera como lo más relevante, seguido de cerca por el valor de la atención a los demás (71%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor