Especial meteorología loca: el tornado de fuego

Empresas
0 0

“Volcano” y “Twister”. Un elementalista de aire y otro de fuego. Junta las dos cosas y te saldrá lo más aterrador que puedas imaginarte. Peor que cualquier pesadilla: un tornado de fuego. Puedes ver estos dos fenómenos naturales, juntos, tras dar el terrorífico salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CdaMBB62vrg[/youtube]

Los incendios que estamos teniendo, afortunadamente, los bomberos los pueden atajar. Pero a ver quién es el guapo que se mete a apagar eso. No sirven ni helicópteros ni nada.

Ocurrió hacer un par de días en Aracatuba, situado en Brasil. Imagina que vas por la autopista, empiezas a ver una neblina y te encuentras en un atasco, con la policía diciéndote que “hay un tornado de fuego más adelante” (si es que te informan de algo).

No se puede negar que están ocurriendo cosas extrañas con el clima últimamente, y el asunto se ha empezado a relacionar con el cambio climático, cosa que no había ocurrido antes de manera oficial. Quizá tanta tecnología (coches, fábricas) nos salga cara si no cambiamos las cosas.

Aunque este caso en concreto, no parece ser más que una gran casualidad, porque un incendio y un tornado en la misma región es muy poco probable. Por otra parte, si hay más tornados que antes y más incendios que antes, la probabilidad de que veamos cosas así también será más elevada. —Javier G. Pereda [ITN News]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor